El despertar (Caminos Cruzados 2)- Paula Ramos

4/8/17


Título: El despertar

Autora: Paula Ramos

Bilogía Caminos Cruzados

Fecha edición: 30 Diciembre 2014

Número de páginas: 480

Precio: 12,48.-



Por fin llega el esperado desenlace. Sus destinos han sido desvelados y ya no hay vuelta atrás. Ahora que Bárbara, Jaime y Paty han descubierto la verdad, tendrán que ser más fuertes que nunca. Sin embargo, no va a ser algo fácil. Las dudas y las traiciones rodearán a los jóvenes. Conscientes de lo mucho que está en juego, tienen que saber jugar sus mejores cartas. No pueden permitirse ni un paso en falso. Sin embargo, llegados a este punto, sus caminos parece que toman distintos rumbos. Bárbara debe avanzar, pero la aparición de una persona importante en la vida de su padre, hará que todo su mundo se desmorone, sobre todo cuando una persona que no espera cambie el orden de los acontecimientos. Jaime sigue sin ser reconocido por Bárbara, y el joven necesita que la pelirroja dé ese paso, sobre todo ahora que su pasado comienza a perseguirlo. Y Paty, ante los primeros indicios de su transformación, se verá desbordada por la situación. ¿Será capaz de controlar el cambio? Sus destinos se cruzaron por un motivo, es la hora del Despertar

NO CONTIENE SPOILERS
 
Hace poco os traje la reseña de la primera parte de esta bilogía, Caminos Cruzados cuya reseña podéis leer AQUÍ.  A los que no os suene el nombre de la autora, seguro que conocéis su última bilogía que comienza con Firmado Abril, una novela que disfruté muchísimo y que lógicamente recomiendo.

En este caso, en cuanto al argumento no voy a poder dar demasiados datos para no spoilear a los interesados.

En este caso, lo que si puedo deciros es que como las tramas se fueron afianzando en la primera parte, en esta ocasión, podremos ver a los tres protagonistas mucho más centrados en sus destinos. Barbara por ejemplo estará más centrada en encontrar su reliquia y Paty centrada en todo lo que ha descubierto sobre sí misma y que no os puedo desvelar. Mientras que Jaime seguirá intentando ser el Protector de Bárbara. Aunque creo, que Paty es definitivamente mi personaje favorito por su personalidad, su optimismo y su desparpajo.

Yo creo que he disfrutado más esta segunda parte, ya que es más introductorio, ya conocemos toda la base del mundo que ha creado la autora y no es necesario tantas explicaciones, por lo que la acción se vuelve mucho más trepidante y los giros y traiciones hacen que te enganches y disfrutes leyendo la novela.

Vuelvo a destacar la originalidad e imaginación que requiere esta bilogía, ya que es un mundo totalmente novedoso en el que la autora ha profundizado mucho y ha necesitado hojas y hojas para poder explicarlo y ha conseguido hacerlo a la perfección y sin caer en contradicciones.

El final me ha encantado, no lo vi venir y me esperaba que ocurriera algo totalmente diferente, y que consiguiera sorprenderme fue para mi un punto muy importante. Y el epílogo me pareció que complementaba la novela a la perfección.

Una bilogía muy original, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados dentro del género juvenil y que si os gusta la fantasía os la tengo que recomendar.

¡Genial!






9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que es un libro fantástico, me gustó mucho conoer mejor a Patty y la historia me enganchó de principio a fin. Paula Ramos sabe como ponernos el corazón a mil jaja Es una historia muy original, de la que disfruté mucho y seguro que la releeré dentro de un tiempo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me atrae especialmente así que lo dejo pasar xD Gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy viendo muchas opiniones positivas de esta bilogía y aunque no me suele gustar mucho la fantasía creo que estos libros me los apunto ya que he leído Firmado Abril que también es de la autora y me encantó ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Esta bilogia me gusto mas que la de Abril.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No los he leído, pero tampoco me atraen lo suficiente ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que no me llama la atención en nada, aunque parece que para ti fue una buena lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado. Por el momento, no me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa ^-^
    Tengo muchísimas ganas de probar a esta autora y la verdad es que lo haré muy pronto ya que para mi cumpleaños me han regalado la bilogía de Abril.
    También tengo muchas ganas de leer esta bilogía, ya que me llama mucho la atención de lo que trata. Espero poder conseguir pronto el primero.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de la autora y es cierto que tienen algo que me llama la atención, así que no me importaría darle una oportunidad. Me alegra saber que lo has disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar