El extraño verano de Tom Harvey- Mikel Santiago

10/7/17


Título: El extraño verano de Tom Harvey

Autor: Mikel Santiago

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 3 de Mayo 2017

Número de páginas: 504

Precio: 20.-

«Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: “Qué demonios, Bob. No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano”. Y lo dejé sonar. Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón de su mansión en Tremonte pocos minutos después de marcar mi número. ¿O tal vez le habían empujado? No me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas.» Un lugar idílico, bañado por la luz cegadora del Mediterráneo. Una galería de personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos. Un «quién-lo-hizo» a ritmo de thriller en el que todo el mundo puede ser culpable hasta que se desvele la verdad.

Hace ya un tiempo que me sonaba el nombre del autor gracias a las reseñas que había leído pero todavía no había podido leer nada del autor, así que este ha sido mi primer acercamiento y la verdad es que ha sido bastante satisfactorio.

Tom Harvey recibe una extraña llamada de su exsuegro pero decide no contestarla, al estar ocupado, Más tarde se entera de que minutos después de la llamada, su suegro Bob Ardlan cayó desde el balcón de su habitación. ¿Le empujaron o fue un suicidio? Estas serán algunas de las incógnitas que se hará nuestro protagonista cuando acuda al funeral y decida quedarse unos cuantos días...

Si os gustan las cásicas novelas de Agatha Christie, que en su mayoría consisten en buscar al culpable, os gustará seguro el estilo de este autor, ya que desde el comienzo es un juego entre el lector y el escritor para adivinar quién ha sido el culpable que no terminará hasta el final.

Uno de los puntos fuertes de esta lectura es su ritmo, ya que comienza de una forma potente y no decae ya en ningún momento, provocando así que el lector no quiera dejar de leer. Además, la narración es bastante sencilla, sin ninguna complejidad, por lo que acompaña perfectamente al thriller que tenemos entre manos.

Los personajes no son muchos, por lo que las sospechas de quién es el asesino, pasarán de unos a otros de forma contínua, y cuando crees tener algo ya en mente, viene el autor y te lo desbarajusta todo, provocando que tengas que volver a empezar a crear hipótesis, lo que hace que sea una lectura la mar de entretenida.

Iremos conociendo todo al mismo tiempo que nuestro protagonista Tom, sin que la narración nos adelante acontecimientos, por lo que ellos, nos facilitará empatizar con Tom, con sus dudas iniciales al no creerse del todo que la caída de Bob fuera accidental y más tarde, cuando está obsesionado con desentrañar lo ocurrido.

Otro aspecto que me ha gustado ha sido la ambientación, que nos traslada directamente a la costa italiana, a un placentero lugar donde se reúnen una enorme diversidad de artistas, en general, bastante acomodados y entre los que se relacionaba el fallecido Bob Ardlan.

Una lectura muy entretenida que me ha hecho pasar unas buenas horas de diversión, desentrañando la trama y realizando hipótesis sobre quién es el culpable. Un Thriller adictivo que os recomiendo mucho.

¡Genial!




32 comentarios:

  1. Lo tengo en el ebook y muchísimas ganas ya de leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Compartimos opinión. La verdad es que me gustó también y me entretuvo bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si que es una novela muy entretenida, me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Precisamente es uno de los libros que he elegido para leer este verano. He avanzado poco, así que es pronto para opinar, pero creo que va a ser un libro muy entretenido, como el anterior que leí del autor, "El mal camino". No me pareció un gran thriller, pero no me aburrió en ningún momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay que ganas de leerla, es totalmente mi tipo de libro^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que cada nueva novela de Mikel Santiago me confirma que es muy bueno creando ambientes. Y Tom...me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos. Muy entretenido y perfecto para esta época.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola ^-^
    Últimamente me apetece un montón leer Thriller y viendo lo que te ha gustado este me lo llevo súper apuntado.
    A ver que tal está.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada suyo todavía y este me atrae, pero más los anteriores así que no sé por cuál me decidiré
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No es mi preferido del autor pero lo he pasado muy bien con Tom.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Todavía no leí nada del autor y eso que tengo una de sus novelas en el lector.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues no sabía de este autor pero he de decir que tiene una portada que me tiene enamorada. Se lo recomendaré a mi madre que le gustan mucho los libros estilo Agatha Christie a ver si este también le gusta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo este libro por leer, y le tengo muchas ganas. Ademas adoro a Agatha Christie y todos coincidís que tienen el mismo modo de escritura. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que te haya gustado pero por ahora no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Tropecé con la de la noche en Tremore beach, no me gustó nada y por eso ya no me animé a leer la siguiente. Esta no tiene mala pinta pero al no gustarme el estilo del autor creo que no la disfrutaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No creo que lo lea porque no es un género que me apasione pero me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que te hayas estrenado con el autor. Yo he leído ya tres novelas, incluida ésta, y todas me han gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me llama bastante la atención, disfruto muchísimo con el misterio y las investigaciones, así que lo más seguro es que disfrute con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  19. Alo aloo

    No conocía el libro pero quiero aventurarme mas en estos géneros y esta trama me intereso mucho. Sobre todo quiero saber como se siente el protagonista... por lo de la llamada.
    Me lo apunto.💓💓

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. Siempre me resultan interesantes lo libros de este autor. Otro a la lista :)

    ResponderEliminar
  21. También disfrute mucho leyéndola. Una historia muy veraniega.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, bonita!
    Estoy un poco alejada de los libros de editoriales ahora mismo y no tenía ni idea de la existencia de este libro, y si me lo has enseñado no me acuerdo jajaja.
    Ahora mismo estoy añadiéndolo a mi Amazon porque creo que tras La verdad sobre el caso Harry Quebert (te lo tienes que leer) este me podría gustar, sobre todo porque dices que hasta el final no se resuelve nada.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. Yo tampoco he leído nada de su autor y este nuevo libro puede ser una buena forma de comenzar con él, aunque sus otros libros me atraen mucho ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Yo estoy igual, no he leído nada del autor, y tengo unas ganas de ponerme con él que no son ni medio normales. Cada vez que os leo una reseña de un libro suyo me como las uñas :)

    Empezaré por el de Tremore Beach, que ya lo tengo en la estantería, pero este me llama muchísimo también, a pesar de que es muy distinto según dicen a libros anteriores del autor.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  25. Tengo pendientes otros libros del autor, pero la verdad es que este también me llama
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Es la segunda reseña que leo de este libro y tiene una pinta estupenda la verdad. Creo que si me gustaría.bsts

    ResponderEliminar
  27. A mí me gustó. Me lo hizo pasar bien y es cierto lo de la ambientación. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No conocía al autor, le voy a echar un vistazo a los libros que tiene publicados pues este (aunque te ha gustado mucho) tiene ese no se qué que no termina de convencerme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Me encantó ! Una novela muy entretenida y perfecta para esta época.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Es un autor por el que siento curiosidad, este libro parece un buen candidato para estrenarme, aunque igualmente sus otros libros también parecen interesantes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Me atrae por la comparación con Agatha Christie, pero no lo suficiente. Por ahora, tengo en casa el otro libro del autor, y según lo que me parezca, ya me plantearé leer este.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar